
Podemos observar la lista de que puede reaccionar el objeto seleccionado en ese momento. Por ejemplo si tenemos seleccionado un objeto de la clase Button el evento más común que deberemos implementar es el Click (este evento se dispara cuando en tiempo de ejecución del programa se presiona el botón)
Para disponer el código para dicho evento debemos hacer doble clic sobre dicho evento (esto hace que se active la ventana del editor y genere automáticamente el método asociado a dicho evento):

Problema:
Confeccionar un programa que al presionar un botón se muestre en un objeto de la clase Label el string "Hola Mundo".Programa:
using System; using System.Collections.Generic; using System.ComponentModel; using System.Data; using System.Drawing; using System.Linq; using System.Text; using System.Windows.Forms; namespace WindowsFormsApplication5 { public partial class Form1 : Form { public Form1() { InitializeComponent(); } private void button1_Click(object sender, EventArgs e) { label1.Text = "Hola Mundo"; } } }tener en cuenta que la clase anterior es parcial (el archivo Form1.Designer.cs contiene la definición de los dos objetos y la inicialización de sus propiedades y evento):
namespace WindowsFormsApplication5 { partial class Form1 { ////// Variable del diseñador requerida. /// private System.ComponentModel.IContainer components = null; ////// Limpiar los recursos que se estén utilizando. /// /// true si los recursos administrados se deben eliminar; /// false en caso contrario, false. protected override void Dispose(bool disposing) { if (disposing && (components != null)) { components.Dispose(); } base.Dispose(disposing); } #region Código generado por el Diseñador de ////// Método necesario para admitir el Diseñador. No se puede modificar /// el contenido del método con el . /// private void InitializeComponent() { this.label1 = new System.Windows.Forms.Label(); this.button1 = new System.Windows.Forms.Button(); this.SuspendLayout(); // // label1 // this.label1.AutoSize = true; this.label1.Location = new System.Drawing.Point(48, 102); this.label1.Name = "label1"; this.label1.Size = new System.Drawing.Size(35, 13); this.label1.TabIndex = 0; this.label1.Text = "label1"; // // button1 // this.button1.Location = new System.Drawing.Point(51, 148); this.button1.Name = "button1"; this.button1.Size = new System.Drawing.Size(75, 23); this.button1.TabIndex = 1; this.button1.Text = "Presionar"; this.button1.UseVisualStyleBackColor = true; this.button1.Click += new System.EventHandler(this.button1_Click); // // Form1 // this.AutoScaleDimensions = new System.Drawing.SizeF(6F, 13F); this.AutoScaleMode = System.Windows.Forms.AutoScaleMode.Font; this.ClientSize = new System.Drawing.Size(292, 273); this.Controls.Add(this.button1); this.Controls.Add(this.label1); this.Name = "Form1"; this.Text = "Form1"; this.ResumeLayout(false); this.PerformLayout(); } #endregion private System.Windows.Forms.Label label1; private System.Windows.Forms.Button button1; } }
Al ejecutar el programa si presionamos el botón vemos como cambia el contenido de la Label (esto debido a que en el evento click del botón cambiamos el valor de la propiedad Text del objeto de la clase Label):

Problema propuesto
- Disponer 7 objetos de la clase Button con los días de la semana. Fijar en los atributos Text de cada botón los días de la semana. Al presionar un botón mostrar en un objeto de la clase Label el día seleccionado.
uhu
ResponderEliminaruhu
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